Puede Tu Computadora Causarte Dolor de Cabeza? Recomendaciones Efectivas Para Evitarlo

dolor de cabeza

Puede tu computadora causarte dolor de cabeza? Es difícil imaginar la vida sin una computadora. Ya sea que se trate de nuestra necesidad constante de verificar el correo electrónico, las horas que pasamos navegando por Internet, o una búsqueda para dominar un videojuego, mirar fijamente un monitor de computadora se ha convertido en una parte de la vida cotidiana para muchos de nosotros.

Pero si te estás preguntando por qué los días que solías pasar feliz escribiendo en tu teclado han sido reemplazados por episodios de dolores de cabeza inexplicables, no estás solo.

Te gustaría eliminar tu dolor de cabeza frecuente o migraña de forma natural? No sufras más malestar, recupera tu bienestar y salud en poco tiempo, de una vez por todas!

Haz Click Aqui!

Vamos a aprender sobre las maneras en que tu computadora puede estar desencadenando tu dolor de cabeza y las estrategias que puedes seguir para aliviar o hacer frente a estos factores desencadenantes.

La fatiga ocular y el enfoque como desencadenante de dolor de cabeza

Mientras que podrías pensar que el acto de centrarte en una pantalla es un proceso sencillo, no es tan simple como suena. La distancia entre el frente de un monitor y nuestros ojos se llama la distancia de trabajo. Curiosamente, nuestros ojos realmente quieren relajarse en un punto que está más lejos de la pantalla. Llamamos a ese lugar el punto de descanso del alojamiento (PDA).

Para ver lo que está en la pantalla, el cerebro tiene que dirigir nuestros músculos del ojo para reajustar constantemente el enfoque entre el PDA y el frente de la pantalla. Esta “lucha” entre el punto en el que nuestros ojos quieren concentrarse y donde deben estar enfocados puede conducir a tensión ocular y fatiga ocular, lo que eventualmente puede desencadenar un dolor de cabeza.

Aliviar dolores de cabeza provocados por pantallas de computadora

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar los dolores de cabeza provocados por la fatiga ocular y el enfoque:

  • Si estás trabajando por más de 45 minutos, levántate y toma un descanso de 10 a 15 minutos. Utiliza ese tiempo para realizar actividades que no requieran centrarse en un monitor, como caminar, mirar por una ventana o mirar por un pasillo largo.
  • Si te estás refiriendo a texto en papel mientras trabajas en la computadora, no coloques el papel junto a tu teclado. Apoya la página junto a tu monitor para que haya menos distancia para que tus ojos viajen entre el papel y el monitor, menos reenfocamiento y menos posibilidades de fatiga ocular.

Iluminación como desencadenante de dolor de cabeza

Los dolores de cabeza relacionados con la computadora también pueden desencadenarse trabajando en un ambiente luminoso. La iluminación en muchos espacios de oficinas incluye ventanas llenas de sol, luces fluorescentes y lámparas de escritorio.

Además, puedes no sólo lidiar con el deslumbramiento de tu computadora, sino también el deslumbramiento de cada otro ordenador en la habitación. Este tipo de brillo excesivo o sobre-iluminación puede desencadenar varios tipos de dolores de cabeza, incluyendo migrañas.

Alivio de dolores de cabeza desencadenados por la iluminación

Puedes encontrar que la reducción de la iluminación puede hacer una gran diferencia en la frecuencia de tus dolores de cabeza:

  • Intenta apagar las luces de arriba cuando trabajes en la computadora.
  • Si la configuración de tu trabajo no te permite ajustar fácilmente la iluminación de la habitación o dónde te sientas, intenta ajustar los ajustes de brillo y contraste en el monitor de tu computadora.
  • Si estás trabajando en un monitor de CRT de estilo antiguo, un filtro de reflejo que se conecta al frente de la pantalla también puede ayudar.

Postura como desencadenante de dolor de cabeza

¿Te encuentras acurrucado o inclinado en la pantalla de tu computadora cuando se presenta un dolor de cabeza? Si es así, tu mala postura podría ser la causa de tu dolor de cabeza. La mala curvatura del cuello cervical es una observación común en los usuarios de computadoras que se quejan de dolores de cabeza.

Aliviar los dolores de cabeza provocados por la postura

También puedes hacer cosas por tu cuenta para mantener una postura adecuada:

  • Comprueba la posición de los hombros mientras escribes e intentas relajarlos.
  • Ajusta el ángulo y la altura del monitor para que no exageres los músculos del cuello para ver
  • Coloca el teclado y el equipo de trabajo para que estén a una distancia cómoda.

Otros dolores de cabeza relacionados con el trabajo o la computadora

Antes de culpar a tus dolores de cabeza por completo en el trabajo en la computadora, ten en cuenta que otras cosas en tu entorno que coinciden con el uso de la computadora en realidad pueden ser el desencadenante de tus dolores de cabeza.

Pregúntate:

¿Es más probable que consumas cafeína mientras estás en la computadora?
¿Es tu dieta irregular cuando estás haciendo el trabajo de la computadora?
¿Estás menos activo y estás tomando descansos infrecuentes de tu trabajo al escribir?

¿Que significa esto para mi?

Mientras que tu computadora puede ser un disparador para tus dolores de cabeza, es importante consultar con tu doctor con respecto a tu diagnóstico del dolor de cabeza. De esta manera puedes estar seguro de que estás recibiendo el cuidado adecuado.

Quieres estar libre de migraña o dolor de cabeza?

No recurras a tratamientos que sólo te dan bienestar temporal!

Ponle fin a tu malestar de una vez por todas y para siempre, sin necesidad de medicamentos. Recupera tu bienestar y salud!

Da Click Aqui! <<

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply