Masajes Para el Dolor de Cabeza: 6 Opciones Muy Efectivas Para Reducir el Dolor

masajes para el dolor de cabeza

Estás buscando masajes para el dolor de cabeza? Varios tipos de masaje pueden ser útiles para aliviar el dolor de migraña. Pero no hay suficientes estudios para demostrar lo efectivas o ineficaces que son estas terapias.

Por lo general, las personas que sufren de migraña que se benefician de masaje lo utilizan como un componente de su plan de alivio del dolor, junto con medicamentos, cambios en el estilo de vida, y así sucesivamente.

Quieres deshacerte del dolor de cabeza y migraña de una vez por todas y de forma natural? Conoce los pasos comprobados que te darán el alivio y bienestar que buscas!

Haz Click Aqui!

Es posible que desee intentar algunas de las siguientes opciones de masaje para obtener el alivio que deseas:

Terapia craneosacral: Con este tipo de terapia, te recuestas mientras un terapeuta masajea suavemente los huesos del cráneo y el cuero cabelludo. Tus terminaciones nerviosas reciben una atención delicada, que calma los nervios y disminuye las ondas de dolor que envían.

Masaje neuromuscular: Esta terapia, que también se conoce como terapia de punto de activación, es un tratamiento relajante muscular que aplica una presión moderada a los puntos gatillo del cuerpo (puntos en un músculo que, cuando son estimulados por la presión o el tacto, dan dolor). Algunos creen que puede reducir la compresión nerviosa y aliviar el dolor en los músculos tensos o sobrecargados.

Reflexología: Esta terapia se basa en la presión y el masaje de puntos en las plantas de los pies. El arte curativo de la reflexología se utiliza a menudo para aliviar el estrés y el dolor. Para algunas personas que sufren de dolores de cabeza, es una bendición. Trabaja sobre la idea de que hay zonas en los pies que corresponden a todas las áreas del cuerpo. Los terapeutas manipulan estas zonas, ayudando a beneficiar las áreas correspondientes a través del resto de tu cuerpo.

Terapia de masaje de tejido profundo: Las personas reciben masajes para deshacerse del dolor y la incomodidad o para darse un tratamiento relajante. Un terapeuta de masaje utiliza la presión, el movimiento y el estiramiento para hacer tu cuerpo más flexible y cómodo. Para los dolores de cabeza, un terapeuta suele utilizar técnicas terapéuticas, de tejidos profundos. Los masajes de tejidos profundos pueden servir para mejorar la circulación y ayudar a reducir la tensión muscular.

Al realizar un masaje de tejido profundo, un terapeuta de masaje se centra en áreas específicas del cuerpo para aliviar el dolor y liberar estrés. Muchos creen que el masaje puede reducir el dolor muscular y aliviar la tensión muscular y la rigidez. El tejido profundo se refiere al uso de la presión profunda de los dedos y los golpes lentos en áreas del cuerpo que están sufriendo de tensión muscular o dolores.

Debido a que el masaje de tejido profundo funciona bien en los hombros y cuellos tensos, a veces puede proporcionar alivio de los síntomas de dolor de cabeza. (Si no estás seguro de si tu condición física es susceptible al masaje, consulta con tu médico antes de recibir un masaje. No se recomienda el masaje si tienes venas varicosas, una fractura reciente, un esguince o una lesión nerviosa, si recientemente tuviste quimioterapia o radiación.)

Acupresión: Para el alivio del dolor de cabeza, las técnicas de acupresión se utilizan para aplicar la presión apacible del dedo a los varios puntos en tu cabeza. Se cree que esta terapia puede ayudar a los que sufren de dolor de cabeza al calmar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea. En un sentido más etéreo, algunos piensan que la acupresión promueve la autocuración del cuerpo restableciendo el equilibrio energético. En cualquier caso, esta terapia es indolora. Así que si quieres probarlo, consulta con tu médico. (Probablemente te dará visto bueno.)

Puedes averiguar cómo realizar una forma simple de acupresión en cuestión de minutos. Aplica una suave y continua presión de los dedos con dos dedos durante dos o tres minutos. Utiliza una mano para trabajar la parte superior de tu cráneo, y la otra mano para aplicar presión al punto entre tus cejas. Por supuesto, hay muchos otros movimientos de acupresión.

Rolfing: Esta terapia es una de muchas variaciones en el tema del masaje. Sus raíces se remontan a la creencia de que la mayoría de nosotros se ahoga con contracciones musculares, que lanzan a nuestros cuerpos fuera de balance. Mediante la aplicación de presión profunda a los músculos, un practicante de Rolfing puede ser capaz de aliviar su dolor de cabeza al aplicar presión hacia abajo de la tensión de sus músculos.

Para algunas personas, el Rolfing reduce el dolor. Para otros, el Rolfing es demasiado vigoroso para su gusto. Rolfing no es para la persona que se aplazó por la manipulación del cuerpo agresivo. (Básicamente, el Rolfing es un masaje que se lleva a un nivel de intensidad más fuerte, no es un remedio de dolor de cabeza infalible, por cualquier medio).

Te gustaría poner fin al dolor de cabeza o migraña?

No recurras a medicamentos o terapias que no dan los resultados que prometen!

Descubre el mejor método natural para obtener el alivio y bienestar que deseas, elimina el dolor de cabeza frecuente y migrañas en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply